Casa Aves Pijuí Frente Gris en la RECS (Buenos Aires)
Aves

Pijuí Frente Gris en la RECS (Buenos Aires)

 

Distribución y hábitat
Se distribuye a través de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Su hábitat natural incluye bosques secos subtropicales, bosques húmedos y zonas degradadas. Hasta los 2500 msnm.4

Descripción
Mide 16,5 cm. Es marrón oliváceo en las partes superiores, frente gris, corona pardo rojiza. Alas y larga cola pardo rojiza. Garganta blanca manchada de negro, pecho gris claro, centro del abdomen blanco. Parecido con Synallaxis albescens que tiene la cola más marrón , y con quien es localmente sintópico, a pesar de preferir ambientes más florestales.5 Con buenas condiciones de luz, exhibe una lista superciliar más clara y también los ojos amarillo naranja, rodeados de algunas plumas gris más claro.

Comportamiento
Vive en pareja y tiene el comportamiento esquivo propio da las aves de su género, siendo, en general, más oído que visto.

Alimentación
Su alimentación consiste de insectos y sus larvas, arañas, opiliones y otros artrópodos y moluscos.

Reproducción
Construye un nido típico de las aves de su género, una bola de palitos y ramitas de diversos tamaños, colocada en (una horquilla y dentro de un arbusto, con un tubo lateral del mismo material como entrada. Como otros furnáridos, la pareja usa el nido durante buena parte del año, sea para reproducción o para dormir. Mantienen contacto con llamados bajos y en el período reproductivo (julio a diciembre) emiten su llamado alto.

Fuente de info: Wikipedia
Fotografía de Lucas Sanz

Autor

Pelado

Deja una respuesta