Remolinera Negra en el Canal de Beagle (Tierra del Fuego)

DESCRIPCIÓN: La remolinera negra mide entre 18 y 23 cm de largo. En ambos sexos el plumaje es predominantemente de color pardo oscuro. Su garganta es ligeramente más clara con algunas motas crema. Tiene una tenue lista superciliar y una banda rojiza difusa en sus alas. Su pico es bastante largo, robusto y ligeramente curvado hacia abajo con un punto amarillo en su base (que no aparece en la variedad de las Malvinas).

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT: Se encuentra en la costa y las islas, generalmente entre las rocas y el kelp desperdigado en las playas o las zonas con pasto tussokc. La subespecie nominal C. a. antarcticus se localiza en las islas Malvinas donde es común en muchas de las islas más pequeñas aunque escasea en las islas Gran Malvina y Soledad a causa de la depredación que sufre por parte de los gatos y ratas introducidos. La otra subespecie C. a. maculirostris se encuentra en Tierra del Fuego y las islas circundantes.

ALIMENTACIÓN: Su dieta consta principalmente de pequeños invertebrados pero también consume pescado regurgitado que consigue en las colonias de aves marinas, algunos desechos de los alrededores de los asentamientos humanos y pedacitos de carroña. Suele buscar su alimento entre las algas arrastradas hasta la costa y el borde del aguas.

REPRODUCCIÓN: La época de cría dura desde septiembre hasta diciembre, y a menudo cría dos nidadas. Su nido tiene forma de cuenco y está construido con hierba y forrado con plumas, que sitúa bajo las rocas, las matas de hierba en huecos del suelo o en construcciones. Ponen de uno a tres huevos. Estos son blancos, a veces con algunas motas rojizas. Son incubados durante dos semanas y los pollos tardan otras dos semanas en desarrollarse.

Fotografía de Enrique Sanz
Información de Wikipedia

Dejá un comentario