Comesebo Patagónico en Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz)

NI Comesebo Patagónico

El comesebo patagónico, cometocino patagónico o fringilo patagónico4 (Phrygilus patagonicus) es una especie de ave de la familia Thraupidae, que se encuentra en Argentina y Chile.

Hábitat
Vive en laderas y quebradas con vegetación densa y rocas, a menos de 1.800 m de altitud.

Descripción
Mide 15 a 16 cm de longitud. El macho tiene la cabeza, el cuello y la parte superior del pecho color gris azulado oscuro; con la zona loreal y alrededor del pico negruzcos; el plumaje del dorso es amarillo oliváceo con tonos castaños y el lomo amarillento; el pecho y el vientre son de color amarillo verdoso.; las subcaudales son gris azuloso pálido; las primarias negruzcas; las coberteras y cola gris azulado oscuro. La hembra tiene la cabeza, cobertoras y cola grisáceas; el dorso es verde olivaceo oscuro.; las partes inferiores verde amarillento pálido y las subcaudales gris claro.

Alimentación
Se alimenta de semillas, flores, néctar, frutas e insectos, A veces busca alimento entre la basura de zonas habitadas.

Reproducción
Construye un nido en forma de taza, en el suelo entre la vegetación, cerca de las raíces o del dedritus vegetal y preferentemente cerca de barrancos. la hembra pone 2 a 4 huevos de color verde claro con manchas y pintas color gris violáceo o pardo violáceo. En el verano cuando anida permanece en Tierra de Fuego y el extremo sur del continente y en el invierno migra hacia el norte , hacia el centro de Argentina y Chile.

Dejá un comentario