Aguilucho Colorado en Campo Quijano (Salta)

Version Nueva Aguilucho Colorado

NI Aguilucho Colo en vuelo

DISTRIBUCIÓN:

El Aguilucho Colorado (Buteogallus meridionalis) es natural de las Américas. Su distribución comprende la costa del Pacífico desde Panamá hasta el norte de Perú. Al oriente de los Andes habita desde Colombia y Venezuela hasta Argentina. En algunos lugares se le considera común.

HÁBITAT:

Habita en zonas donde la vegetación no es muy alta (predomina la hierba o arbustos), en las selvas de vegetación decidua, en las sabanas pantanosas. Se le documenta hasta los 1200 metros de elevación.

ANIDACIÓN:

Construye el nido de ramas sobre los árboles. La nidada usual consiste de un sólo huevo, pueden ser dos. La incubación toma unos 39 días. Los pichones abandonan el nido al mes y medio, aunque siguen siendo alimentados por los padres por los próximos cuatro meses, es posible que más tiempo aun.

ALIMENTACIÓN:

Se alimenta de aves, reptiles, anfibios, peces, crustáceos e insectos. Camina por la tierra en busca de su presa. Se le reporta de acudir a los fuegos de la vegetación en busca de animalitos que huyen.

DESCRIPCIÓN:

De longitud logra de 51 a 64 cm. Las hembras son más grandes que los machos.

OTROS NOMBRES:

Al Gavilán Cangrejero Colorado también se le llama “Águila Colorada”, “Aguilucho Colorado”, “Gavilán Pita Venado” y “Gavilán Sabanero”. En inglés se le conoce por “Savanna Hawk”. En portugués se le llama “Gavião-caboclo”.

Fuente de info: Damisela.com
Fotografías de Lucas Sanz

Dejá un comentario