Canastero Patagónico en Puerto Madryn (Chubut)

NI Canastero Patagónico

El canastero patagónico (Pseudasthenes patagonica), también denominado canastero de garganta negra, y canastero patagón, es una especie de ave paseriforme de la familia Furnariidae. Habita en el sur de América del Sur, siendo endémica de la Argentina.

El hábitat de esta especie, en los alrededores de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Argentina, distrito fitogeográfico del golfo San Jorge de la provincia fitogeográfica Patagónica.
Índice

Distribución
Es característica de la Patagonia Argentina. Se distribuye de manera endémica en el centro-sur de la Argentina, desde la provincia de San Juan hasta la Santa Cruz. En la distribución de esta especie destaca la provincia de Chubut, donde se encuentra en zonas arbustivas áridas, de baja altitud, tanto de tierra adentro como en las planicies costeras.

Hábitat
Sus hábitats naturales son matorrales dispersos de mesetas áridas de las provincias fitogeográficas Patagónica y del Monte.

Descripción
Mide 15 cm de longitud. El pico es más corto que otras especies del género; sobre el ojo presenta una ceja pálida. Tiene corona y dorso amarronados con rayas gris pálido. La garganta es negra con punteado de blanco. Es pálido por debajo, aunque el vientre presenta tonos canelas. La cola es larga, negra con el vexilo externo de las plumas del borde exterior de color rufo.1 También es separable por su canto, un agudo trino de solo un tono.

Dejá un comentario