Tarefero en PN Calilegua (Jujuy)

NI Tarefero

Hábitat
Viven en el bosque pedemontano, tanto al interior, como en los bordes de los bosques y, en el bosque de galería de zonas secas. Se localiza a altitudes entre los 600 y 2.300 msnm.

Descripción
En promedio, mide 15 cm de longitud. La cabeza, la corona, la garganta y la parte superior del dorso son de color verde oliváceo; el centro de la parte inferior del dorso y la cola son de color castaño rojizo; el pecho y el vientre son grises. Volando, muestra una faja amarillenta en las plumas de vuelo la cual cruza en medio de las plumas largas de las alas. El pico es delgado, pequeño y recto.

Su llamada más común es un rápido y agudo trino wu-wu-wu-we-we-we-we-ee-ee-ee-ee-we-we-we-we.

Alimentación
Atrapan insectos y otros artrópodos, así como a sus larvas y huevos, sobre las cortezas y dentro de agujeros pequeños en el tronco. Se asocian con otras especies de aves para seguir las legiones de hormigas guerreras y capturar las presas que huyen espantadas por las hormigas.

Reproducción
Construye su nido en un tronco alto, delgado y hueco de una palma, con posee una entrada amplia mirando hacia el cielo, y forrado con pedazos de hoja seca.

Dejá un comentario