Calancate Ala Roja en Goya (Corrientes)

 

Calancate Ala Roja 13x18

DESCRIPCIÓN. Mide 35 cm. Verde, lomo y alas más oscuros, notables “párpados” blancos; garganta, pecho y vientre de un verde más claro; cola larga y puntiaguda, del lado de abajo es marrón bronceada; hombros rojos; las alas por debajo son amarillentas, visibles claramente cuando vuela; pico claro.

COMPORTAMIENTO. En bandadas, muy ruidoso, se posa en lo alto de los árboles, se reconoce por su voz que es un fuerte tschirrri….

HÁBITAT. En su origen en selvas y bosques, en ciudad de Buenos Aires y alrededores se lo puede encontrar en las grandes arboledas, en parques y campos con grandes montes.

ALIMENTACIÓN. Semillas, frutos duros de los árboles y frutas carnosas.

NIDO. Lo hace en los huecos de los árboles, pone 3 huevos blancos en el fondo del agujero. Los pichones nacen pelados y con los ojos cerrados y son alimentados por ambos padres hasta que completan su plumaje y pueden abandonar el nido volando. Aun fuera del nido, los pichones siguen a los padres por un tiempo más, para que les muestren los lugares de alimentación.

SITUACIÓN. Se lo encuentra en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Su población se originó a partir de mascotas que se escaparon o que fueron liberadas por sus dueños. Se han ido formando colonias que se adaptaron a la zona; además se reproducen activamente. Sus poblaciones en la Provincia se encuentran en expansión.

DISTRIBUCIÓN. Desde Nicaragua, salvo Perú y Chile; en Argentina sólo en el norte, actualmente en la ciudad de Buenos Aires y aumentando su distribución.

2 pensados sobre “Calancate Ala Roja en Goya (Corrientes)”

  1. Francisco

    tambien hay muchas de estas aves en Lima- PERÚ, es mas es muy comun escuchar en los parques, bandadas de esas aves,es mas, cerca al lugar donde vivo hay gente que tiene a las Calancates de ala roja como mascota ya que escuchos cantos que provienen del interior de las casas.

Dejá un comentario