Carau en Villa del Plata, Punta Lara (Buenos Aires)

DESCRIPCIÓN. Mide 55 cm. Más corpulento que los dos cuervillos; pardo negruzco con laterales del cuello y cabeza con finas líneas blancas poco notables; garganta clara; pico recto amarillento; patas oscuras.

COMPORTAMIENTO. Solitario o en parejas, durante el invierno en grupos. Camina al costado de las cunetas inundadas o se posa en ramas o postes de alambrados. Vuela de un modo pesado, a baja altura, con las patas colgando y emitiendo un grito muy fuerte, “ca-cá-ú”, sonido muy característico de las lagunas, aun de noche.

HÁBITAT. Lagunas y bañados, prefiere los sitios con vegetación arbórea o arbustiva en sus alrededores.

ALIMENTACIÓN. Come larvas de insectos y otros invertebrados, pero su preferencia y especialización son los caracoles y las almejas, que abre con su fuerte pico; les practica un agujero en su parte exterior, a diferencia del caracolero que los deja intactos.

NIDO. Lo construye en juncales o espadañales, también en arbustos o árboles sobre el agua, utilizando los mismos materiales del sitio; es una plataforma sólida. Pone entre 4 y 7 huevos cremosos con manchitas y líneas castañas. Ambos sexos los incuban. Los pichones permanecen en el nido unos pocos días, luego lo abandonan y siguen a los padres por los alrededores de la laguna hasta que aprenden a volar.

SITUACIÓN. Común. Sin grandes problemas de conservación, sus poblaciones se encuentran estables.

DISTRIBUCIÓN. Desde América del Norte hasta el noreste y centro de Argentina.

One thought to "Carau en Villa del Plata, Punta Lara (Buenos Aires)" [título de los comentarios]

  1. nico

    Hace 2 hs encontre un Carau en mi casa en la ciudad de la plata! en un pasillo al costado de mi casa, lo agarre con mi campera pero no podia tenerlo en ningun lado pq se golpeaba contra todo y lo solte en el patio , salio volando pero no se adonde habra llegado pq ya era de noche. yo vivo en la zona de 136 y 47 esta todo poblado me arrepiento de haberlo soltado asi pero no podia tenerlo en mi casa.Si hubiera sido mas temprano lo hubiera llevado hasta el campo , pero ahora me era imposible. No se que le habra pasado que cayo aca. Saludos

Dejá un comentario