Carancho en Villa del Plata (Punta Lara, Bs. As.)

DESCRIPCIÓN. Hembra: 69 cm. Macho: 55 cm. Corona negra; cara rojiza; pecho barrado de negro; vientre, alas y dorso oscuros; cola blanca con una línea negra en la punta; patas amarillas; en vuelo dos manchas blancas en las puntas de las alas oscuras. Juvenil: pardo y estriado de canela; patas grises.

COMPORTAMIENTO. Solitario, en pareja o en grupos familiares después de la reproducción. Al encontrar un cadáver se suele ver a muchos de ellos competir por el alimento; bastante terrícola y de andar elegante.

HÁBITAT. Frecuenta gran diversidad de ambientes. Busca lugares donde la carroña abunde, por eso se lo ve a menudo en campos ganaderos y agrícolas, en las cercanías del hombre.

ALIMENTACIÓN. Muy variada, es oportunista; consiste en animales muertos, aunque también caza pequeños roedores, aves, reptiles e insectos. Todo lo que esté a su alcance y lo considere su alimento, no lo dejará pasar.

NIDO. Construye una gran estructura sobre árboles o arbustos. A veces utiliza como plataforma el nido abandonado de otras aves. Lo construye con ramas y palitos y cubre su interior con cerdas, lana e hilos. Allí deposita 3 ó 4 huevos ocres muy manchados de marrón, castaño y negro. La incubación dura unos 28 días. Los pichones son alimentados en el nido por un período de 50 días, hasta que pueden abandonarlo y se independizan.

SITUACIÓN. Abundante. En expansión, sin problemas en su conservación.

DISTRIBUCIÓN. Desde el sur de Estados Unidos hasta Tierra del Fuego.

 

Ficha Técnica

Orden: Falconiformes

Familia: FALCONIDAE

Nombre Común: CARANCHO

Nombre Científico: Polyborus plancus

Nombre en inglés: Southern crested-Caracara

No amenazada

One thought to "Carancho en Villa del Plata (Punta Lara, Bs. As.)" [título de los comentarios]

  1. Juan Pablo Bassani

    Justamente ayer hablámos con walter de este pájaro. Pero que servicio che!!!! Lo Pedis? LO TENES!!!! un espectaculo. muchas gracias!!! Juan Pablo Bassani

Dejá un comentario